domingo, 25 de noviembre de 2012

11. Guardianes del sueño


La noche llega y con ella los sueños de nuestros protagonistas. Podremos ver una pequeña conversación entre Walker y su tío y luego algo que Nina no quiere admitir. Desgraciadamente este capi me quedo un pelín corto, pero tiene su explicación, que está al final. Recordar dejar vuestros comentarios ahí abajo.

Walker se despertó y encontró a Spike a su lado, ladrando como un loco. Miró el reloj que había bajo la tele y marcaba más de la una de la madrugada. Su tío estaba sentado en el sillón haciendo zapping en la televisión.

-Se te olvido cenar…- Le recrimino el hombre cuando se percató de que su sobrino estaba despierto.

-Me quede dormido, no fue mi intención.

Sabía muy bien porque su tío se tomaba tan en serio la cena. Vio un sándwich sobre la mesita de café y se lo comió.

-¿Has vuelto a soñar con él?- Preguntó serio, desviando la atención de la tele a su sobrino.

-¿Qué? –Al principio no supo de que hablaba su tio, pero luego cayo en que él solo preguntaba por eso.- ¿Con Nick? No…

-Volviste a hablar en sueños…

-No fue con Nick… - Murmuró. Ahora se sentía mal por lo que había pasado en el sueño. ¿Había deshonrado la memoria de Nick?

Luke se levantó y se sentó a su lado en el sofá. No sabía que le pasaba por la cabeza a su sobrino, pero sabía que en ese momento necesitaba lo que le iba a dar. Se inclinó y le abrazo. Walker se dejó abrazar y lucho por mantener las lágrimas dentro.

-¿Me voy a sentir así de culpable siempre?- Preguntó con voz congestionada. Su tío se separó para mirarle a la cara.

-No tienes que sentirte culpable por pasar página y dejarle atrás. Es lo que debes hacer. Ve a dormir, anda.

Walker termino el sándwich y obedeció a su tío. Subió las escaleras lentamente, seguido de su pastor alemán, y se metió en la cama. Para su sorpresa no tardo en quedarse dormido.

Se despertó de nuevo en el mundo azulado y curvado de los sueños. Pero Walker estaba un poco apenado y no le apetecía ir a explorar, así que opto por salir por la ventana y escalar hasta el tejado. Se sentó en lo más alto y observo a su alrededor, el cielo oscuro y la luna también azulada, que aportaba luz a todo ese mundo.

-¡Walker!-Oyó la voz de una mujer.- Tenemos que hablar.- Que rápidamente distinguió como Nina.

Miro hacia el suelo y efectivamente ahí estaba, en la acera y miraba hacia él, con los brazos en jarras.

-Es la segunda vez que me dices eso. Sube y hablamos.

-¿Qué suba? ¿Cómo quieres que suba hasta ahí arriba? ¿Saltando?

-Bueno, como tú quieras. Creer es ver.

La chica estaba un poco harta de los misticismos de Walker y sus “creer es ver”. Pero para su desgracia, el chico nunca fallaba y si le decía que podía saltar, es que podía hacerlo. Así que lo hizo y con un solo salto, acabo en las tejas, solo tuvo que dar dos pasos para quedar a la altura de Walker.

-¿Y bien?- Inquirió el chico.

-Te lo repetiré una vez, porque me caes bien y no quiero que te pase lo mismo que a Eric.

-¿Qué me aleje de Eric y de Mike? ¿O acabare solo y marginado?- Intuí por dónde venían los tiros. Alce los brazos, mostrando el mundo donde nos encontramos.- Llevo en este mundo, todas las noches desde los ocho años, ¿crees que no estoy acostumbrado a la soledad?

La chica no contesto y aparto la vista, con un refunfuño y cruzo los brazos sobre el pecho.

-Tú verás.

-No soy yo quien debe alejarse de Mike, sino tú… Es cierto que no os conozco mucho, pero desde luego, no te conveniente, te mereces algo mejor que ese… tipo.- Dijo, tratando de contenerse y no llamarlo algo mucho más despectivo.

-Exacto, no nos conoces. Llevamos saliendo desde los catorce años, nos conocemos desde la guardería y nuestros padres son amigos íntimos… No voy a dejar a mi novio porque a un chico nuevo no le parezca una relación adecuada…

-A mí me da lo mismo… Solo eres tú la perjudicada…

-Qué sabrás…

-Una imagen vale más que mil palabras…

El joven se levantó y camino por el tejado, tras un salto, continuo por la calle. Nina, pese a estar enfadada, le siguió. No tardaron mucho en llegar hasta la casa de Mike. Walker rezo en silencio porque hoy no hubiera decidido ir a pegar a algún chico y estuviera en su habitación.

Entraron en la casa y subieron las escaleras hasta la habitación del jugador de futbol. Tras la puerta encontraron lo que venían a buscar, al novio de Nina, tumbado en su cama, pero no precisamente durmiendo. Encima de él estaba Johanna, prácticamente desnuda. Nina se ruborizo y se cabreo más aun mientras veía a su novio y su amiga liarse; Walker examino la escena, guardando cada detalle para sí.

Finalmente la chica salió corriendo. La pareja ni se había percatado de su presencia y Walker los dejo tal cual para seguir a Nina.

Cuando la alcanzó, esta estaba increíblemente enfadada.

-¿Por qué lo haces, Walker? ¿Por qué me enseñas eso? Es solo un sueño, tu sueño, lo que tú quieres.

-Desgraciadamente no es así… Y solo te lo enseñe para que vieses que no porque es de toda la vida ha de estar bien.

-No… Mike no me pondría los cuernos… Lo has hecho tú, con tus mierdas de “creer es ver”.

-Hagamos esto: El lunes sáltate el club de matemáticas, espera un cuarto de hora y ve a su casa, sin avisar, como si fuera una sorpresa. Si tu novio no está con esa chica entonces, me alejare de Eric, de Mike y de ti.

La chica se lo pensó. Estaba convencida de que Mike no le pondría los cuernos, por lo que acepto. Ella estaba molesta con su vecino. Se creía mejor, o más listo o algo, no estaba segura, que hacía que le sacase de sus casillas. Así que se fue. Haría lo que había dicho, aunque tenía miedo por si de verdad ocurría lo que el rubio había vaticinado.

¿Como os ha dejado? Quereis saber que ha soñado Walker antes de ser interrumpido por Spike? Tendreís que leerlo en el blog de @akishawol I think I become a fool . Pasaos por allí, leerlo, comentarlo y seguirlo si os gustan las cosas que encontráis allí. No hay información necesaria para proseguir con la historia y contiene escenas no aptas para sensibles o menores.

Espero que os haya gustado, comentad que os gustaría leer o que hubierais hecho vosotros en ese lugar y si queréis ser los primeros en saber que se ha subido un capi, haceros seguidores al final de la página o mirar en la lista de capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario